Ernesto Sanz: "Para entender la foto de Massa y Morales hay que conocer lo que pasa en algunas provincias"

El precandidato presidencial por la UCR dijo que en los distritos hay que "construir fortaleza política" para combatir los "regímenes feudales" pero recordó: "Gerardo pertenece a UNEN y tiene su candidato a presidente, yo"
(0)
7 de octubre de 2014  • 18:56

Tras el sacudón que provocó la foto de Sergio Massa con el senador por Jujuy Gerardo Morales (UCR), los presidenciables de UNEN hicieron su lectura política. Ernesto Sanz , el precandidato radical que se lanzó la semana pasada y que tuvo al jujeño sentado en primera fila, puso blanco sobre negro y manifestó: "Para entender la foto de ayer, hay que conocer lo que pasa en algunas provincias que han conformado verdaderos regímenes feudales".

Al mismo tiempo dejó en claro: "Gerardo Morales lo ha dicho muy claramente, pertenece al radicalismo, a UNEN. Y tiene su candidato a presidente, yo".

"Para entender la foto de ayer [entre Morales y Massa], hay que conocer lo que pasa en algunas provincias de la Argentina, donde hace más de 30 años hay un mismo gobierno, de un mismo partido, que han conformado verdaderos régimenes feudales y que ahora empiezan a caerse", sostuvo hoy el titular de la UCR.

"Construir fortaleza política"

Se refirió en particular a las situaciones de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Formosa y Santa Cruz, donde los candidatos radicales corren con buenas chances de desbancar al kirchnerismo en sus distritos.

"En todas esas provincias hay que construir fortaleza política, lo suficientemente amplia y abierta que permita conseguir ese triunfo", dijo Sanz.

Y agregó: "En este contexto, Gerardo Morales ha recibido el apoyo de Sergio Massa para la gobernación. Gerardo lo ha dicho muy claramente, pertenece al radicalismo, a UNEN. Tiene su candidato a presidente, yo".

"A mí lo que me importa es que hay un radical en la provincia de Jujuy que está construyendo una alternativa, que puede ser gobernador, que pertenece al Frente Amplio UNEN y que va a apostar a un nuestro proyecto nacional", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.