Ernesto Tenembaum duro con Graciana Peñafort: "¿Qué le pasa a esta gente, en qué dimensión está?"

"¿Qué le pasa a esta gente? ¿en qué dimensión está?", disparó Tenembaum esta mañana.
"¿Qué le pasa a esta gente? ¿en qué dimensión está?", disparó Tenembaum esta mañana. Fuente: Archivo
(0)
23 de abril de 2020  • 10:07

Ernesto Tenembaum cuestionó en duros términos la frase de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, que ayer generó controversia en todo el arco político y judicial argentino, mientras Cristina Fernández de Kirchner le planteó a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre la legalidad de las sesiones virtuales en el Congreso de la Nación.

La abogada elegida por la vicepresidenta en la Cámara alta para sus batallas jurídicashabía dicho ayer en la red social Twitter que "es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones", en un "hilo" que Cristina recomendó leer y lo caracterizó como "imperdible".

Frente a esto, el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? en radio Con Vos se manifestó "pasmado" por el calibre de una declaración desproporcionada y "delirante" que "plantea una cosa de violencia política" y una "especie de guerra civil".

"En ese contexto hay calentura en el Instituto Patria porque la Corte no hace lo que Cristina quiere hacer", sostuvo Tenembaum, y agregó: "Cristina deduce que la Corte está defendiendo a los millonarios, cosa que ya es una elucubración".

"Graciana pone una frase y plantea una cosa de violencia política si no toman el fallo que ellos quieren en este contexto; el problema es totalmente tonto y se podría resolver de manera razonable", explicó Tenenbaum. "La Corte puede decir lo que se le canta como siempre, pero en el medio (Peñafort) llama a una especie de guerra civil, 'por la razón o por la sangre' dice, en medio de lo que estamos viviendo, estás discutiendo un impuesto con un nivel de desproporción delirante", se sorprendió.

"Que Graciana ponga esto y que Cristina lo cite como lo que hay que leer. ¿qué le pasa a esta gente? ¿en qué dimensión está?", se preguntó. "Porque además si querés aprobar un impuesto hacelo con inteligencia; estamos discutiendo el delirio por el cual vos querés pelearte con la Corte. Quedé pasmado por lo que pasó", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.