Ernesto Tenembaum, contra lo elogios a Hugo Moyano: "Lo que pone lo financiamos nosotros"

"El presidente tiene un método del elogio personal que usa mucho, porque después la negociación es más barata", sostuvo el periodista.
"El presidente tiene un método del elogio personal que usa mucho, porque después la negociación es más barata", sostuvo el periodista. Fuente: Archivo
(0)
2 de abril de 2020  • 12:16

"Le dieron un montón de plata. O sea que lo que [Hugo] Moyano está poniendo está financiado por nosotros", dijo esta mañana Ernesto Tenembaum sobre los polémicos elogios que el presidente Alberto Fernández le dispensó al líder sindical durante la inauguración del sanatorio Antártida.

En ese sentido, el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos) opinó sobre la relación del mandatario con el sindicalista durante el pase de su programa con el ciclo de Reynaldo Sietecase.

"¿Por qué el exceso?" en el elogio, le preguntó Sietecase, y agregó: "Hablé con un dirigente de la CGT, y el malestar era evidente. Hace una semana le dieron [a Moyano] 258 millones de pesos del fondo solidario", informó el periodista.

"Le dieron un montón de plata. O sea que lo que Moyano está poniendo está financiado por nosotros", le respondió Tenembaum, y diferenció el estilo de conducción política de la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, con el de Alberto Fernández.

"Cristina era más rupturista; Alberto no, tiene un método del elogio personal que lo usa mucho, porque después la negociación es más barata. Con nosotros sale y nos dice que nos escucha todos los días, después le dice a Jairo [Straccia] que aprende con él, y después de eso, preguntarle duro es más difícil", reconoció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.