"Hay cosas que no pueden ser tomadas en serio", dijo el fiscal del caso Samid sobre la acusación de extorsión

Gabriel Barberá dijo que el juicio podría continuar mañana
Gabriel Barberá dijo que el juicio podría continuar mañana
(0)
9 de abril de 2019  • 19:00

El fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo penal económico en la causa del empresario de la carne Alberto Samid, Gabriel Pérez Barberá, consideró "inexplicable" su fuga en el juicio por evasión impositiva y asociación ilícita.

Samid faltó la semana pasada a una audiencia obligatoria de la causa, comenzada en 1996, y viajó a Belice, donde fue interceptado por agentes oficiales alertados por Interpol, que activó una búsqueda a pedido de la Argentina.

Desde Belice, vía telefónica, Samid acusó en diálogo con un programa de TV al fiscal por extorsión y a los jueces de Comodoro Py de ser "macristas".

"Hay cosas que no pueden ser tomadas en serio", sostuvo Barberá. "Todos se dan cuenta si es algo serio o un mero agravio basado en las peores razones. Yo mismo he puesto en marcha el mecanismo institucional que corresponde en casos como este. No quiero dar detalles para no entorpecer el proceso. Pero es algo que he dejado en claro".

El fiscal aclaró que Samid sólo hizo una denuncia pública, de palabra, ante los medios de comunicación, pero no la formalizó.

"Yo había pedido 6 años y 6 meses. Es inexplicable lo que hace este señor, no se iba a ir esposado del tribunal", sostuvo Pérez Barberá en diálogo con el programa Va de vuelta, que transmite Radio Nacional. "No hubiese ido preso tras el juicio, incluso por la edad. Me resulta difícil encontrarle una explicación", analizó.

"Se nos ocurre pensar que Samid haya jugado con la fecha de caducidad del juicio y calculó mal, porque no iba a quedar detenido inmediatamente después del juicio, incluso con una condena", agregó. "Si se hubiera quedado acá, escuchaba el veredicto y se iba a su casa", sostuvo.

Samid, llegará hoy alrededor de las 21.50 a la Argentina en un vuelo comercial de la empresa Avianca, y se espera que inmediatamente sea trasladado a una dependencia de la Policía Federal hasta que el tribunal oral ante el que tiene que presentarse lo llame a declarar.

La llegada de Samid al país fue confirmada esta mañana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que el arribo del empresario está previsto para cerca de las 22 y que enseguida "será trasladado a alguna dependencia de la Policía Federal".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.