Es inminente la salida de Narodowski

(0)
8 de diciembre de 2009  

Es inminente la salida del gobierno porteño del ministro de Educación, Mariano Narodowski, que mañana será indagado por el caso de las escuchas ilegales. Anoche, altas fuentes de la administración de Mauricio Macri ratificaron que Narodowski dejará el gobierno pasado mañana, como parte de una renovación del gabinete de la ciudad.

Una fuerte versión indicó ayer que el titular de la cartera educativa porteña había presentado durante la tarde su dimisión a Macri, anticipándose a la salida ya acordada para el jueves 10, debido a su situación judicial.

Narodowski debe prestar declaración indagatoria mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa del supuesto espionaje de Ciro James y del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios.

El ministro ya brindó una declaración como testigo, pero ahora deberá responder una indagatoria como sospechoso sobre los servicios que prestaba James en la cartera educativa. Narodowski, doctor en Ciencias de la Educación, reconoció en conferencia de prensa que James formaba parte de la planta de contratados del ministerio, aunque no pudo explicar qué funciones cumplía.

El caso James ha golpeado al gobierno de Macri, que denunció intencionalidad política en la investigación e injerencia del gobierno nacional en el caso.

Narodowski está imputado en una causa por haber contratado en su ministerio al ex policía federal Ciro James, acusado de haber espiado, entre otros, a Sergio Burstein, padre de una víctima del atentado a la AMIA y dirigente de una organización de familiares de las víctimas.

En los últimos días, más de media docena de postulantes a la cartera educativa rechazaron el ofrecimiento oficial para asumir en lugar de Narodowski. En su mayoría fue porque el gobierno de Macri desea mantener en la gestión al equipo de Narodowski. Uno de los posibles reemplazantes sería el diputado nacional Esteban Bullrich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.