Suscriptor digital

El vice de la AMIA recordó a Nisman y pidió que su denuncia contra Cristina Kirchner no "permanezca en el olvido"

Alberto Nisman tuvo su homenaje en el acto por los 22 años del atentado de la AMIA
Alberto Nisman tuvo su homenaje en el acto por los 22 años del atentado de la AMIA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Ralph Thomas Saieg dijo que "es necesario investigar" la presentación que hizo el fiscal antes de morir; "Después de 18 meses la Justicia argentina ha sido incapaz de ofrecer una respuesta", afirmó sobre el misterioso fallecimiento
(0)
18 de julio de 2016  • 10:48

El vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, recordó hoy al ex fiscal Alberto Nisman durante el acto central por el 22° aniversario del atentado a la mutual judía, exigió "sin mayores dilaciones" el esclarecimiento de su muerte y pidió que la Justicia investigue su denuncia contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el ataque terrorista.

"Hoy se cumple exactamente un año y medio de la muerte de Nisman. Es realmente una vergüenza que nada menos que un Fiscal de la Nación, a pocas horas de tener que ir a hablar frente al Congreso, aparece sin vida en una situación absolutamente extraña y después de 18 meses la Justicia argentina ha sido incapaz de ofrecer una respuesta sobre qué fue lo que sucedió", sostuvo Saieg durante su discurso.

"En la denuncia que había hecho Nisman dijo que Moshen Rabbani sigue en contacto con elementos locales. Es necesario que esa denuncia sea investigada. Es muy grave lo que se ha denunciado como para que permanezca en el olvido", señaló, respecto de la denuncia que presentó el ex titular de la UFI-AMIA días antes de que apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.

A 22 años del atentado en la AMIA

02:38
Video

"Dijimos hace un año que la falta de esclarecimiento de un hecho tan grave como la muerte del fiscal ponía en jaque la salud misma de la República. Hoy debemos redoblar nuestra exigencia por la urgente e inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones, sin mayores excusas", apuntó.

Sara Garfunkel, la madre de Nisman, estuvo presente en el acto por el 22° aniversario del ataque terrorista.

El pacto con Irán, sin efecto

En ese marco, Saieg destacó los "primeros gestos" del Gobierno en torno a la investigación del atentado, aunque advirtió que el Estado "aún debe respuestas".

"En diciembre pasado, la sociedad argentina eligió en forma democrática un cambio de gobierno. Los primeros gestos frente a la causa fueron realmente positivos. Recibimos con satisfacción la decisión de que el Memorándum de entendimiento con Irán quedaba sin efecto, porque siempre creímos y dijimos que era un instrumento inútil para el propósito que en teoría perseguía", expresó Saieg.

Sin embargo, advirtió que todavía hay "agujeros negros sobre los que aún nos debe respuestas el Estado argentino para el total esclarecimiento del atentado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?