¿Es posible un duelo electoral entre María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner?

El analista político vaticinó posibles pronóstico para las elecciones 2019

02:23
Video
(0)
31 de octubre de 2018  • 00:38

A un año de las próximas elecciones presidenciales, los posibles pronósticos varían según encuestas que, con mucha anticipación, vaticinan distintos resultados. En este contexto, el analista político Eduardo Fidanza visitó el programa Mesa Chica , y opinó acerca de una posible candidatura de María Eugenia Vidal al puesto máximo del Ejecutivo.

"Me parece realmente difícil que Vidal sea candidata a presidenta por dos razones: uno, porque dijo que no; segundo, porque el jefe político es Mauricio Macri", expresó, y continuó: "Imaginemos una María Eugenia Vidal candidata con un Macri muy deteriorado: la posibilidad es que ella quede arrastrada. Además, hay otro tema: si ella va de candidata, ¿qué pone Cambiemos en la provincia de Buenos Aires? No vaya a suceder que Cristina Kirchner se baje de la presidencia y vaya a la Provincia".

Según el analista, el candidato peronista que más instalado está es Sergio Massa

03:11
Video

El especialista no descartó ningún pronóstico, y subrayó: "No quito ninguna posibilidad. El Gobierno necesita al peronismo dividido, es decir, que necesita que Cristina se presente, sin ello, su panorama es más difícil".

Y aseveró: "Lo que está claro es que, en sondeos muy preliminares, el escenario -incluso en un ballottage- es Mauricio Macri vs. Cristina Kirchner".

Particularmente, al referirse al candidato peronista que se encuentra más instalado, Fidanza destacó al líder del -desarmado- Frente Renovador Sergio Massa.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.