España enviará 100 millones de euros a la Argentina

Según anunció el vicepresidente segundo y ministro de Economía ibérico, Rodrigo Rato, la ayuda financiera estará destinada a programas sociales
(0)
25 de junio de 2002  • 11:34

España concederá a la Argentina "facilidades financieras" por 100 millones de euros (unos 95 millones de dólares) "para programas sociales de ayuda al desarrollo y para impulsar la recuperación económica del país".

Así lo anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno ibérico y ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien además señaló al Gobierno argentino que las valoraciones de los mercados respecto a economías como la suya no cambian sólo por los compromisos de financiación y colaboración que se consigan de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que necesitan de políticas domésticas "claras" en la misma línea.

Durante su alocución en el I Foro Iberoamericano de Economía y Empresa organizado por el Grupo Recoletos en Madrid, Rato instó al Ejecutivo de Argentina a ejecutar definitivamente las medidas anunciadas en materia de política presupuestaria y a cerrar los acuerdos en este sentido entre la Administración central y la de las provincias.

Según indicó el diario español ABC en su edición digital, Rato explicó que 50 millones de euros se aprobarán como línea de crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), en condiciones financieras muy favorables, con 10 años de plazo total de amortización, incluidos cuatro años de carencia, y con un tipo de interés anual del 4,75 por ciento.

Los restantes 50 millones de euros se instrumentarán por medio de un Programa de cooperación económico y financiero.

Según explicó el vicepresidente, la intención del Gobierno español es contribuir a garantizar la mejora de las condiciones económicas y sociales del pueblo argentino.

España espera que estas ayudas bilaterales sirvan para financiar programas de rápida ejecución relacionados con el suministro de equipamiento hospitalario, medicinas, material educativo, potabilización de aguas y otros proyectos y suministros de interés social.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?