España expresó su apoyo

(0)
24 de diciembre de 2001  

MADRID (EFE).- El presidente del gobierno español, José María Aznar, conversó ayer telefónicamente con el nuevo presidente argentino, Adolfo Rodríguez Saá, a quien reiteró el compromiso español de contribuir a una salida de la crisis en Argentina.

El vocero del gobierno español, Pío Cabanillas, anunció además que el canciller, Josep Piqué, viajará la próxima semana a Buenos Aires para conocer "las necesidades de Argentina y el acompañamiento que España puede brindar". Cabanillas explicó que Aznar llamó al nuevo presidente argentino luego de que éste subrayara su interés por hablar con dos personas: el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el propio Aznar.

El vocero añadió que el jefe del Ejecutivo español estuvo en contacto durante el fin de semana con los principales líderes políticos argentinos, entre ellos Fernando de la Rúa, Carlos Menem y Ramón Puerta. Por su parte, en el curso de la conversación, Rodríguez Saá aprovechó para expresarle a Aznar su agradecimiento por el apoyo de España, principal inversor en la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.