España: Rajoy y su afectuoso saludo
MADRID.- El día y la noche: el gobierno de España corrió ayer a felicitar a Mauricio Macri por su triunfo en el ballottage y auguró el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales después de los últimos cuatro años de conflicto y frialdad con la administración kirchnerista.
El propio presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quiso dejar clara a primera hora de la mañana su satisfacción por el resultado. Difundió el mensaje afectuoso que le envió a Macri, en el que lo invitó a visitarlo "cuanto antes" en Madrid.
"En esta nueva etapa de cambios y renovación que se iniciará en la Argentina deseo transmitirte que en el gobierno de España encontrarás siempre la firme voluntad y el apoyo necesarios para consolidar nuestros históricos lazos de amistad, fraternidad y cooperación", dijo el líder del Partido Popular (PP), una formación de centroderecha vinculada desde hace años con Pro. El fin de la era kirchnerista tuvo una extensa cobertura en los medios españoles.
Más leídas de Política
Análisis. El operativo retorno de Cristina, en marcha
Vuelos enigmáticos y dudas sobre el transponder. La historia del avión iraní que se convirtió en un botín geopolítico
Llamó a estudiantes a rebelarse. La RAE le respondió a Kicillof tras sus dichos sobre el lenguaje inclusivo en un acto escolar
Fernández volvió a cruzarse con Putin en la cumbre de los BRICS y pidió que “cesen las hostilidades” en Ucrania