José Luis Espert, detrás de un perfil opositor para ganar mayor protagonismo

Alan Soria Guadalupe
(0)
3 de noviembre de 2019  

José Luis Espert tiene ahora la mirada puesta en 2021 y en 2023. Convencido de que el magro resultado de las elecciones presidenciales fue solo el "primer paso" en su objetivo de instalar al liberalismo en la discusión política nacional, el equipo del economista asegura que el Frente Despertar buscará tener protagonismo como oposición durante el gobierno de Alberto Fernández.

Entre los "espertanos" -como se autoproclamaron los seguidores de Espert- consideran que el balance de las elecciones presidenciales, en las que quedaron últimos, con el 1,4% de los votos, fue "positivo". Sin embargo, lamentan "haber sido víctimas de la polarización".

"Sin duda, afectó nuestros números", dicen, y cuestionan al macrismo por "generar una división tan exagerada e irresponsable" en la sociedad. "En el fondo quedó demostrado que no hay diferencia entre la gestión final de Cristina Kirchner y la de Mauricio Macri", aseguran.

Lo que viene para Espert no es fácil, si busca tener voz en el escenario político. Al no haber obtenido ningún cargo electivo, el economista mantendrá su alto perfil mediático para transmitir sus ideas liberales.

Así es como, dicen en su entorno, buscan posicionarse como la "verdadera oposición" al kirchnerismo. "La oposición desde lo ideológico va a estar acá. Es improbable que puedan ser una buena oposición los mismos que dejaron la economía peor de lo que la recibieron", dicen.

La clave está, dicen, en mantener la difusión de las propuestas antisistema y ampliarse a otros espacios que quedaron fuera de la alianza este año, para llegar mejor posicionados a las legislativas de 2021 y las presidenciales de 2023.

Para justificar las chances de hacerse un lugar entre los opositores, su equipo confía en que se dará la "implosión de Cambiemos" una vez que Macri deje el poder. "No pudo exponer un logro de gobierno ni demostrar que podía frenar al kirchnerismo. Eso en política se llama extinción de mandato". Están expectantes del tono que Fernández le imprimirá a su gobierno. "Habrá que ver si es tan temible como se lo pinta. Si aparece el Fernández bolivariano o el socialdemócrata europeo", dicen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.