Espinoza no tendrá un rival en el PJ

Será el único candidato a la presidencia del Consejo bonaerense
(0)
24 de noviembre de 2013  

LA PLATA.- Finalmente, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, no tendrá competidores para la presidencia del Consejo del PJ bonaerense. Apadrinado por el gobernador Daniel Scioli, obtuvo ayer los avales de la Junta Electoral que, al mismo tiempo -y tal como se preveía-, rechazó la lista de Mario Ishii, ex intendente de José C. Paz, a raíz de "múltiples irregularidades".

Para Jorge Landau, apoderado nacional del justicialismo, la oficialización de la lista que encabeza Espinoza (enrolado en el kirchnerismo) "es muy importante, ya que, de esta manera, el PJ provincial avanza hacia su normalización".

A través de un comunicado, se destaca que "en un paso decisivo para la normalización del PJ de la provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral informa que, al haber cumplido con todas las exigencias legales y reglamentarias, quedó oficializada únicamente la lista encabezada por el compañero Fernando Espinoza, para ejercer la presidencia del Consejo Provincial".

Desde el sector de Ishii no hubo un pronunciamiento oficial. Días atrás el ex jefe comunal de José C. Paz -anticipándose- consideró: "Esta impugnación estaba puesta desde antes de que me presente, porque los que compiten contra mí están en la Junta Partidaria. Nosotros no entramos porque lo manejan ellos, que nunca pensaron hacer elecciones".

Entre las numerosas irregularidades detectadas en la lista de Ishii, se destaca la presentación de los candidatos fuera de término y la ausencia de la copia del DNI de cada uno de los postulantes de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y otras candidaturas.

A partir de esta oficialización, Espinoza pasará a convertirse, de hecho, en el nuevo conductor del justicialismo de la provincia, para reemplazar en esa función a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien acompañará en la futura estructura al intendente de La Matanza (representando al Consejo de la Mujer), junto con Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra (por la rama gremial) y Denis Salazar (rama juvenil).

También formarán parte del Consejo provincial que quedará formalmente constituido el 15 de diciembre, el ministro del interior, Florencio Randazzo, y los intendentes Alberto Descalzo, Martín Insaurralde y Juan Pablo de Jesús, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.