Espionaje: Ciro James se negó a declarar

El ex oficial de la Policía Federal dio detalles de su situación laboral pero no respondió preguntas vinculadas a los cargos que se le imputan; seguirá detenido
(0)
17 de diciembre de 2009  • 17:00

En el marco de la causa por escuchas telefónicas irregulares, el ex oficial de la Policía Federal Ciro James terminó esta tarde de ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide y seguirá detenido.

James dio detalles de su situación laboral pero se negó a responder preguntas sobre los cargos concretos, informaron a Télam fuentes judiciales.

El presunto espía hizo un descargo por escrito en el que negó ser parte de una asociación ilícita dedicaba a intervenir teléfonos, según consigna DyN.

James es el principal acusado en la causa por espionaje que salpica al gobierno porteño. Además, fue el primer detenido en la investigación que encabeza Oyarbide y que tiene entre sus detenidos a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana.

James, acusado de realizar escuchas ilegales, fue empleado por el Ministerio de Educación porteño y aspiraba a ingresar a la Policía Metropolitana que comandaba Palacios.

Qué pasó. Oyarbide procesó en octubre último, con prisión preventiva, a James. Lo consideró responsable de las escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA, y al empresario Carlos Avila. Sostuvo, además, que había actuado a espaldas de sus superiores de la Policía Federal y que había engañado a la SIDE.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.