Estatizará el Gobierno los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán

"Es una decisión política de Cristina Kirchner", dijo el ministro Florencio Randazzo al comunicar la noticia
(0)
7 de noviembre de 2014  • 19:43

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció hoy que se estatizarán los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. El funcionario aclaró que se trata de una "decisión política" de Cristina Kirchner .

"No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", dijo el ministro. Y destacó que "el objetivo del Gobierno es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos".

El anuncio lo realizó al participar junto al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, y al Secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani, del encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria.

Randazzo adelantó que "en los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza", porque "el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos".

No es la primera medida que tomó el Gobierno en este sentido. El año pasado estatizó el servicio ferroviario de las líneas Sarmiento y Mitre, que pasó a manos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, como había hecho con los ramales San Martín, Belgrano Sur y Roca.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.