Carlotto dijo que "Scioli es una transición" y él respondió: "El futuro, Dios dirá"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo elogió al candidato kirchnerista, pero pidió que la Presidenta vuelva a presentarse en las elecciones en 2019
(0)
22 de septiembre de 2015  • 09:14

¿Un presidente de transición? La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, abrió la polémica esta mañana al definir a Daniel Scioli como el candidato de "una transición muy constructiva" ante un nuevo mandato de Cristina Kirchner a partir de 2019.

La frase de Carlotto llegó a los oídos del candidato del Frente para la Victoria, que en una entrevista radial aseguró: "El futuro Dios dirá".

"Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor [Kirchner], porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina", fue la opinión de Carlotto en diálogo con radio La Red que despertó las suspicacias en el oficialismo.

Consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia, Carlotto respondió: "No sé, hay que preguntárselo a ella, pero a mí por supuesto que me gustaría".

Scioli habló en la misma emisora dos horas después. Dejo abierta la puerta sobre lo que le deparará en el caso de ser presidente y hasta negó que en sus ocho años de mandato en la provincia de Buenos Aires haya habido "intromisión e injerencia".

Cuando le preguntaron sobre la expresión de la titular de Abuelas, lo primero que dijo fue sentir "un gran cariño por Estela y respeto por su lucha".

Luego, agregó: "Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro Dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre. Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.