Estiman que el juicio a Milani finalizaría en agosto

El exjefe del Ejército está acusado de violaciones de los derechos humanos en la dictadura
El exjefe del Ejército está acusado de violaciones de los derechos humanos en la dictadura Fuente: Archivo
(0)
22 de junio de 2019  

El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad contra el jefe del Ejército durante la última etapa de la gestión kirchnerista, César Milani , tendrá veredicto los primeros días de agosto, estimaron protagonistas del caso. El juicio, que se desarrolla en La Rioja, continuó ayer con la declaración de nuevos testigos.

Las audiencias, que se desarrollan los jueves o viernes, continuarán hasta el 5 del mes próximo y tras la feria judicial, que en La Rioja tendrá lugar entre el 8 y el 21 de julio, declararán los últimos testigos. Luego comenzarán los alegatos y, tras la deliberación, el tribunal dará a conocer el veredicto. Fuentes del caso, estimaron a Télam que durante la primera quincena de agosto el Tribunal Oral Federal de La Rioja estará en condiciones de dictar sentencia en este juicio por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera, ya fallecido, y su hijo Ramón.

Al declarar en el juicio hace una semana, Ana María Olivera reconoció a Milani como integrante del grupo de tareas que, en 1977, secuestró a su padre y a su hermano Ramón. "Nunca voy a olvidar el rostro de Milani y la situación traumática que viví el día que secuestraron a mi padre y a mi hermano", señaló Olivera, que relató el secuestro.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.