"Estoy aterrorizado"

(0)
28 de diciembre de 2009  • 14:30

Juan Carr reconoce que le preocupa la inseguridad. Sabe lo que es ser asaltado, lo sufrió en carne propia. Cuenta que teme por la vida de su familia. "Tengo un miedo auténtico y real: estoy aterrorizado", confiesa a lanacion.com. "Tengo mujer, 5 hijos, los amo y estoy aterrorizado", repite.

Considera que resolver el tema de la seguridad para todos es una de las materias pendientes en el país. Así, aunque se define como una persona optimista, en este punto se lo nota perplejo, como dándole vueltas a un asunto para el que no parece encontrar las políticas adecuadas.

"No encontramos la fórmula: el péndulo se sacude para un lado y los delincuentes tienen que tener un trato casi digno de un rey y el péndulo da la vuelta y la otra teoría es que tienen que ser sometidos a una especie de tortura que termine en la pena de muerte", manifiesta. "No podemos salir de este péndulo y el 90% de la gente quiere sentido común".

Lamenta que el miedo paralice a la sociedad y cree que habría que ir en la dirección contraria para reclamar políticas públicas. "El miedo paraliza, quiero esconderme, me meto con rejas, no quiero que mis hijos vayan a ningún lado. Todos tenemos miedo. Sin embargo habría que ganar la calle. Hacemos todo lo contrario de lo que habría que hacer. ¿Por qué no ganamos el espacio público? Porque hay sectores que te operan las marchas".

Carr ensaya lo que, según él, debería ser la política de seguridad para todos. "¿Alguien delinque? Que vaya preso. ¿Nace un niño en la pobreza? Afecto, educación y un gran abrazo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.