Estrategia en el Senado

(0)
21 de marzo de 2000  

El pedido de interpelación a la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, por parte de los senadores del PJ originó discrepancias internas en esa bancada.

El senador Jorge Yoma (PJ-La Rioja) afirmó ayer que era "un grueso error" traer a la funcionaria al recinto para interrogarla sobre los planes sociales del Gobierno y dijo que él, eventualmente, la defendería.

"Es meternos en la puja interna de la Alianza y además es darle escenario al Gobierno para que hable mal de la gestión anterior", puntualizó.

La semana última, el bloque del PJ, liderado por Augusto Alasino (Entre Ríos), presentó un proyecto para llevar a Fernández Meijide al recinto, acompañada por Cecilia Felgueras, interventora en el PAMI y candidata de la Alianza a vicejefa del gobierno porteño.

En el caso de Felgueras, la mayoría de la bancada del PJ pretende interrogarla sobre presuntas irregularidades en los contratos del PAMI. En realidad, la intención política de la oposición es inmiscuirse en la campaña electoral porteña en favor de Domingo Cavallo.

El radicalismo no se opuso directamente a la presencia de Fernández Meijide, aunque intentará buscar acuerdos con el PJ para una interpelación ordenada.

La bancada peronista discutirá hoy si avanza con esta iniciativa, que podría concretarse mañana o dentro de dos semanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.