Evalúan una interpelación a la ministra

(0)
22 de marzo de 2000  

Los senadores del PJ discutían, al cierre de esta edición, si impulsaban hoy, en el recinto, un pedido de interpelación a la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, por concentrar los planes sociales que se encuentran a cargo de las provincias.

El proyecto, sin embargo, tiene pocas probabilidades de prosperar en la sesión de esta tarde, ya que el bloque mayoritario comenzó a encontrar algunos inconvenientes políticos para avanzar con este interrogatorio y, además, no cuenta con la mayoría especial para aprobarlo sobre tablas (sin dictamen de comisión). Junto a Meijide, el peronismo quería citar a la interventora en el PAMI y candidata a vicejefa del gobierno porteño, Cecilia Felgueras, por presuntas irregularidades en los contratos de la obra social de los jubilados.

Todo parece indicar que el interés del PJ por interrogar a las funcionarias comenzó a desdibujarse. Esto originó discrepancias internas en el bloque de la oposición: Jorge Yoma (PJ-La Rioja) consideraba esta estrategia como un error y el titular del bloque, Augusto Alasino (PJ-Entre Ríos), fue el que impulsó el proyecto de interpelación.

Alerta

No fueron pocos los legisladores de la oposición que alertaron sobre una consecuencia política no deseable en esta maniobra.

"Esto es dar lugar a Felgueras para que haga una diatriba contra Alderete y eso se nos va a volver en contra", opinaron en la bancada.

Además, el peronismo necesita reunir hoy una mayoría especial de dos tercios de los votos para aprobar el proyecto sobre tablas, con los que no cuenta, y que la Alianza no está dispuesta a aportarle.

Durante una reunión que se realizó ayer entre algunos senadores de la Alianza y del PJ comenzó a estudiarse la posibilidad de realizar las mismas preguntas al jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno, cuando visite al Senado, el miércoles próximo, para realizar su informe bimestral.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?