Evo Morales fue el único que no firmó la declaración conjunta del Mercosur sobre la situación en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el único que no firmó la declaración conjunta sobre la "situación" en Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el único que no firmó la declaración conjunta sobre la "situación" en Venezuela Fuente: AP - Crédito: Marcelo Ruiz
El presidente de Bolivia defendió al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela; "[Fue] electo por el voto popular", dijo
(0)
21 de julio de 2017  • 15:40

Los presidentes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile firmaron hoy una declaración conjunta sobre la "situación" en Venezuela y exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a "no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales". El presidente de Bolivia, Evo Morales , fue el único que no firmó el documento.

Durante su exposición en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada en la provincia de Mendoza, Morales defendió al gobierno de Maduro y acusó a Estados Unidos de estar detrás "un golpe" en Venezuela. También exhortó a los países que asisten a la cumbre a "no ser cómplices de ese país".

El mandatario boliviano planteó que el presidente venezolano fue "electo por el voto del pueblo" y dijo que "hay que defenderlo".

La declaración fue firmada por el anfitrión de la reunión, Mauricio Macri , y los demás presidentes de los Estados parte del Mercosur: Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). El texto también fue suscrito por Michelle Bachelet , presidenta de Chile, representantes de Colombia y de Guyana, países asociados al bloque, y de México, país invitado.

Bolivia, estado asociado al Mercosur y en proceso de adhesión como socio pleno- no apoyó la declaración. Morales es uno de los pocos aliados incondicionales de Venezuela en la región.

Agencias AP y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.