Evocación en el ámbito escolar

(0)
25 de marzo de 2000  

El recuerdo del aniversario del último golpe de Estado estuvo presente ayer en las escuelas, tal como lo establece el calendario educativo. Distintas fueron las actividades que se desarrollaron para que los nacidos en democracia no desconozcan por ello lo que sucedió en el país durante la dictadura militar.

En un encuentro organizado por la Secretaría de Educación porteña, 184 alumnos primarios y secundarios de la ciudad ocuparon las bancas de los legisladores metropolitanos para participar del encuentro "Aprendamos a vivir en democracia". En el recinto, los chicos pudieron conversar con humoristas como Rudy, Sendra y Daniel Paz acerca del género en la época de la dictadura.

La reunión en la Legislatura porteña estuvo presidida por su titular y actual candidato a jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra (Frepaso, Alianza). Sobre el final se sumó a la reunión" la máxima autoridad de la ciudad, Enrique Olivera.

A los alumnos que ayer participaron de la sesión especial se les notaba la ansiedad por conocer detalles de esa controvertida y violenta etapa del país y, a medida que transcurría la jornada, se animaron a preguntar más. En las respuestas, no faltaron palabras como dictadura, censura, represión, desaparecidos y tortura.

Las actividades para recordar la historia de la Argentina se repitió en las aulas de las escuelas bonaerenses. Por una disposición de la Dirección General de Cultura y Educación, "las clases de condena a los golpes militares y de reafirmación constitucional" también integran el calendario escolar. Los docentes propusieron actividades y adecuar los contenidos a las edades de sus alumnos. En algunos casos también participaron los padres.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.