Exigen un aumento urgente para jubilados

La CGT y la CTA pidieron equiparar el haber inferior con el salario mínimo
Lucrecia Bullrich
(0)
21 de septiembre de 2016  

Antes de definir si irán o no al paro nacional, la CGT y la CTA volvieron a coincidir ayer, esta vez, en su reclamo por un aumento para jubilados antes de fin de año.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, y el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, encabezaron una conferencia de prensa en la que acordaron pedir reuniones con diputados y senadores y con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para transmitirles en persona la demanda.

Puntualmente solicitarán audiencias, además de con Triaca, con la presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Mirta Tundis (Frente Renovador-Buenos Aires) y con su par de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Daniel Lovera (PJ-La Pampa).

"Lo que cobran los jubilados y lo que salen los medicamentos me exime de explicar por qué estamos reclamando este aumento de emergencia", dijo Micheli a LA NACION. Según el último registro del Centro de Investigaciones y Formación de la CTA, la canasta básica del adulto mayor asciende a $ 13.500, mientras que la jubilación mínima es de $ 5500.

"Nadie llega a fin de mes con 5500 pesos y es una situación en la que están 4 millones de personas", advirtió a LA NACION Schmid, quien ratificó que, tal como hicieron en la primera reunión con Triaca tras la reunificación de la CGT, volverán a reclamar por los jubilados.

La aspiración de mínima de la CGT y la CTA es que el haber de los jubilados que menos cobran se equipare al salario mínimo, hoy en $ 7560.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.