Explicación telefónica a Menem y a Cardoso

De la Rúa detallólas iniciativas
(0)
3 de diciembre de 2001  

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, llamó anoche a Fernando de la Rúa para interiorizarse sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Así lo admitió anoche a LA NACION el vocero presidencial Juan Pablo Baylac al comentar que Cardoso siguió el mensaje de Cavallo por televisión y que poco después efectuó una llamada a la residencia de Olivos.

Cardoso habló directamente con De la Rúa, que le brindó detalles sobre las iniciativas que se pondrán en marcha en la jornada de hoy y sobre las dificultades que se registraron el viernes último debido a las versiones adversas que circularon en el mercado.

Contacto con Menem

En tanto, fue De la Rúa quien decidió llamar por teléfono al presidente del Partido Justicialista, Carlos Menem, para interiorizarlo de las decisiones que había tomado anteayer y del contenido del mensaje que iba a pronunciar al país.

Voceros cercanos al ex mandatario confirmaron que el Presidente llamó poco después de las 17.30 al domicilio particular en La Lucila, donde Menem se encontraba descansando y mirando por televisión el partido de fútbol entre River y Racing, que concluyó con un empate uno a uno.

"De la Rúa le explicó los lineamientos generales de las medidas anunciadas y de las que iba a dar a conocer Cavallo poco después", sostuvieron allegados a Menem, los que confirmaron que fue el primer contacto que tuvieron luego de que el ex mandatario recuperó su libertad tras haber permanecido detenido 166 días por la investigación judicial de contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

Hombres de confianza de uno y otro señalaron que Menem no hizo demasiados comentarios ante las explicaciones de De la Rúa. Es más, se dejó trascender que el presidente del justicialismo evaluará los efectos prácticos de las medidas en las próximas horas para decidir si efectúa una declaración de aval o de cuestionamiento a las nuevas iniciativas del Gobierno.

"Menem lo escuchó, pero no comprometió ninguna respuesta", concluyeron allegados al ex mandatario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.