Extienden las sesiones del Congreso hasta el 31 de diciembre

La decisión de Cristina fue publicada hoy en el Boletín Oficial
La decisión de Cristina fue publicada hoy en el Boletín Oficial
Se decretó en el Boletín Oficial una prórroga de las sesiones ordinarias; el Gobierno busca sancionar leyes clave antes de fin de año
(0)
13 de noviembre de 2014  • 04:21

En su afán de sancionar iniciativas clave, el Gobierno decretó una prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, cuyo fin estaba previsto para el 30 de noviembre y extendió un mes, hasta el último día de este año.

Cristina Kirchner firmó el decreto 2063/2014, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, cuyo texto reza: "Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que en la Casa Rosada analizaban extender el período.

Uno de los proyectos centrales para el Gobierno es el de la ley denominada Argentina Digital, que declara de interés público las tecnologías de la información y la comunicación. Esta iniciativa da marcha atrás con la ley de servicios de comunicación audiovisual al permitir que las concesionarias de servicio de telefonía fina puedan participar en el mercado de la televisión por cable. La intención es que la Cámara de Diputados lo sancione en diciembre

Una de las leyes que el Gobierno busca sacar antes de fin de año es la reforma del Código Procesal Penal, que obtuvo ayer dictamen de dos comisiones del Senado con importantes modificaciones, como un fuerte recorte de poderes a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y la aclaración de que sus disposiciones sólo regirán para las causas que se sustancien una vez puesto en vigor.

También espera la aprobación del proyecto de ley destinado a regular las técnicas de reproducción humana asistida y la protección del embrión no implantado, cuyo punto más polémico es el que permite descartar o destinar a la investigación aquellos gametos y embriones que, al cabo de 10 años, no hubiesen sido utilizados en aquellas técnicas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.