Fábrica sin actividad
Una fábrica textil de La Rioja que trabajaba para la marca francesa Lacoste anunció la suspensión de sus actividades por tres meses, debido a que, según sus directivos, la empresa extranjera decidió trasladar sus operaciones e invertir en Brasil y Perú.
El director de Industrias Textiles Zucos, Víctor Gómez, señaló que habría una posibilidad de que la empresa volviera a operar si se concreta "una operación" con Aerolíneas Argentinas, en marzo próximo, según indicó el diario local El Independiente .
Gómez explicó a las autoridades provinciales y a sus 41 trabajadores que se había caído "la inversión para el corriente año, estimada en alrededor de siete millones de pesos", que fue destinada a Brasil y Perú.
Zucos sólo trabajaba para Lacoste confeccionando entre 70.000 y 80.000 camisas por año. Está radicada en la capital riojana desde 1983, año en que obtuvo los beneficios de la promoción industrial.
Desde 2001, producía sin ninguna exención impositiva. Gómez afirmó que Lacoste decidió invertir "en países confiables", por lo cual llevó su producción a países vecinos, donde encontraron "confiabilidad y mano de obra consecuente".
El secretario general de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (Foniva), José Cáceres, dijo que se están gestionando fondos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Más leídas de Política
Mundo Massa. Negocios, política y economía: los poderosos del círculo rojo que sostienen al nuevo ministro
Cambio clave. Massa toma el control de Energía: se va un funcionario de Cristina y asume una aliada del ministro
"Tendría que dedicarse a eso". La ironía de Negri contra el secretario de Agroindustria