Facultan al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente por año

La ley, sancionada por el Senado, autoriza a volver a establecer los lunes o viernes como días no laborables
(0)
28 de septiembre de 2017  

La ley fue sancionada en el Senado por 59 votos en favor y una abstención
La ley fue sancionada en el Senado por 59 votos en favor y una abstención Fuente: DyN

El Poder Ejecutivo podrá establecer tres feriados puente por año, según la ley que aprobó ayer el Senado de la Nación, aunque no está definido si se aplicará durante 2018, porque el calendario de ese año "tiene una buena cantidad de feriados", admitieron anoche en la Casa Rosada.

La nueva norma fue sancionada por 59 votos a favor, la abstención de Omar Perotti (FPV-Santa Fe) y ninguno en contra. La facultad de establecer feriados puente había sido eliminada a principios de este año por un decreto de necesidad y urgencia.

La iniciativa fue votada sobre tablas, porque carecía de dictamen de comisión. Y ésa fue la razón por la que se abstuvo el peronista Perotti, ya que quería que se debatiera en el recinto.

La ley faculta al Poder Ejecutivo a "fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables" que se podrán establecer los lunes o los viernes, cuando los feriados inamovibles caigan en martes o en jueves.

Fuentes de la Casa Rosada señalaron que "puede ser muy útil en 2019 cuando sólo caen cuatro feriados y se podrán aplicar los tres potenciales que autoriza la ley".

La Cámara Argentina de Turismo celebró la iniciativa. "Esta iniciativa fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales. Reportará mejoras concretas en los destinos turísticos", sostuvo Oscar Ghezzi, presidente de la entidad en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.