Fallo en favor de Menem

Lo reconocen como titular del partido
(0)
18 de diciembre de 2001  

La jueza federal María Servini de Cubría, en una medida cautelar, dispuso que la máxima autoridad del Partido Justicialista seguirá siendo el Consejo Nacional Justicialista, que preside el ex mandatario Carlos Menem, y no la Comisión de Acción Política creada por el último congreso partidario. Pero, al mismo tiempo, consideró que el ex gobernador y actual senador nacional Eduardo Duhalde será el interventor del PJ-Capital.

Este es un nuevo capítulo de la disputa Menem-Duhalde y el fallo vino a beneficiar al primero, pero sin dejar completamente fuera del juego político al segundo.

La causa

El mes último, cuando faltaban apenas pocos días para que Menem recuperase la libertad, el ex gobernador Eduardo Duhalde se apresuró a convocar a un congreso partidario.

Ese congreso resolvió trasvasar la autoridad partidaria a una llamada Comisión de Acción Política, integrada por los gobernadores del PJ y los representantes de las dos centrales obreras.

Esa reunión fue impugnada por Eduardo Bauzá y Carlos Corach, menemistas y apoderados del PJ, ante la jueza con competencia electoral.

Servini de Cubría, que aún no se pronunció sobre el fondo del asunto, dictó ayer una medida cautelar.

En su resolución, explica que "no se encuentra acreditado que la Comisión de Acción Política se hubiera constituido, que haya sido implementada en la realidad, ni que quienes fueron designados como sus miembros naturales de la misma hayan aceptado el cargo conferido".

Por eso, según la magistrada, "se configuraría en la actualidad una suerte de acefalía partidaria, en cuanto se verifica la inexistencia de un órgano ejecutivo capaz de llevar adelante la actividad partidaria". Por eso, esa autoridad será el Consejo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.