Faltan declaraciones juradas

(0)
27 de marzo de 2000  

No sólo la conformación de la Comisión Nacional de Etica Pública está en mora. La fecha de entrega de la declaración jurada de varios diputados también está retrasada.

Según confió a La Nación el secretario administrativo de la Cámara baja, Luis Flores Allende, el 20 por ciento de los legisladores que han terminado su mandato el año último aún no presentó las declaraciones juradas patrimoniales, como lo exige la ley de ética pública. A la vez, el 10 por ciento de los diputados que actualmente cumplen sus mandatos tampoco ha presentado hasta ahora el documento con el detalle de bienes.

En el Senado, las autoridades administrativas dijeron que tanto los legisladores que finalizaron su mandato como los que se fueron al Poder Ejecutivo y los senadores que actualmente ocupan una banca han presentado en tiempo y forma la declaración jurada.

Desde la Oficina de Anticorrupción, que recoge la declaración patrimonial de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, explicaron que hasta el momento no podrían dar un detalle de la cantidad de gente que presentó la documentación requerida porque esa información está siendo procesada, y para dar mayores detalles habrá que esperar al menos un mes.

El 7 del actual venció el plazo para la presentación de la declaración jurada patrimonial de los funcionarios públicos de los tres poderes.

En el caso de la Cámara de Diputados, las autoridades parlamentarias han enviado a los legisladores que no cumplieron con la norma una carta documento a manera de advertencia. No obstante, el titular de la Cámara baja, Rafael Pascual (UCR-Capital), conminó a todos los jefes de bloque a que intimen a sus legisladores a presentar las declaraciones de bienes. También les recordó que en caso de no cumplir con la norma está prevista una pena de prisión de 15 días a dos años. Por su parte, el titular de la Oficina Anticorrupción, José Massoni, explicó a La Nación : "Vamos a cumplir con todo lo que establece la ley y procuraremos remediar la carencia que pueda existir en la aplicación de la norma". Se refería de esta manera a la demora que ha sufrido la conformación de la Comisión Nacional de Etica Pública (sobre lo que se informa por separado).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.