Familiares de tripulantes del ARA San Juan iniciaron una campaña para recaudar fondos para una búsqueda privada

Los familiares quieren contratar buques con mucha tecnología para seguir la búsqueda
Los familiares quieren contratar buques con mucha tecnología para seguir la búsqueda Fuente: Archivo
(0)
25 de febrero de 2018  • 18:29

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan , desaparecido desde el 15 de noviembre, comenzaron una campaña para recaudar fondos con el objetivo de contratar embarcaciones privadas equipadas con la tecnología necesaria para sumarse a la búsqueda.

"Estamos recaudando fondos para poder contratar buques con tecnología de punta, porque queremos seguir buscando, porque no vamos a parar", señalaron los familiares de los marinos en el marco de esta iniciativa.

Para esta campaña lanzada por redes sociales luego de cumplirse 100 días desde el último contacto con el buque y sus 44 tripulantes, decidieron abrir dos cuentas en el Banco Provincia en las que esperan recibir donaciones.

"Buscamos la verdad y vos podés acompañarnos", aseguraron los familiares, y agregaron: "Con un pequeño donativo damos un paso enorme. Ayudanos".

Pare realizar aportes en estas cuentas de la sucursal 4200 de Mar del Plata, los datos necesarios son: Caja de ahorro en pesos 578236/8, DNI 14.606.984 y CBU 0140323503420057823688, y en el caso de la caja de ahorro en dólares, el número de cuenta para el mismo DNI y sucursal es 518366/9, y el CBU 0140323504420051836692.

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad , ofreció una recompensa de $98 millones a quien aporte datos fehacientes que permitan localizar el submarino ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre del año pasado.

El pago corresponderá a quien aporte "pruebas fehacientes y significativas, mediante fotos o videos", que permitan ubicar el submarino que quedó sumergido en las profundidades marinas con sus 44 tripulantes.

Con información de Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?