Fariña aportó más datos ante la Justicia

Entregó a Casanello una ampliación manuscrita de su declaración
(0)
24 de abril de 2016  

Leonardo Fariña todavía tiene detalles para contar sobre la logística de "la ruta del dinero K" que implica, entre otros, a la familia Kirchner. En una ampliación de su maratónica declaración ante el juez Sebastián Casanello como "arrepentido", el valijero hizo referencia a un abogado del empresario patagónico que, a su vez, integró el directorio de Hotesur, la firma del hotel de la ex presidenta Alto Calafate.

Fariña habló puntualmente de Roberto Saldivia en su manuscrito presentado ante la Justicia el 12 de abril pasado, dado a conocer por la revista Noticias.

"Durante mi estadía en Río Gallegos, el señor [Lázaro] Báez y demás integrantes del grupo mostraban como encargado de las cuestiones personales legales de Báez al Dr. Saldivia. No recuerdo si se llama Roberto o Ricardo", escribió Fariña de puño y letra. Tal como publicó LA NACION, Saldivia es un abogado que hasta diciembre de 2014 se encontraba en el directorio de Hotesur -firma propietaria del hotel Alto Calafate-, en representación de los accionistas Clase C. Quedó fuera del directorio cuando la por entonces presidenta Cristina Kirchner, accionista de la sociedad anónima, lo apartó junto a dos figuras que la vinculaban con Báez, quien hoy está preso en Ezeiza.

"Hice referencia al Dr. Saldivia ya que puede tener documentación que sirva para el proceso y porque me consta la estrecha confianza con el señor Báez", agregó el arrepentido.

Fariña también mencionó en su escrito a Osvaldo "Bochi" Sanfelice, quien fuera "administrador de los bienes inmuebles y de los campos de Báez y de Austral Agro".

El escrito de Fariña se conoce pocos días después de que se filtrara su declaración completa en el juzgado de Casanello, hecho que le permitió quedar en libertad bajo custodia.

El escrito de Leonardo Fariña

Crédito: Gentileza NOTICIAS

Crédito: Gentileza NOTICIAS

Crédito: Gentileza NOTICIAS

Crédito: Gentileza NOTICIAS

Crédito: Gentileza NOTICIAS

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.