Fayt no renuncia a la Corte

(0)
29 de mayo de 2003  

El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt "no renunciará a su cargo, aunque avance el pedido de juicio político en el Congreso", dijeron fuentes muy allegadas al juez.

Fayt está convencido de que la denuncia que investiga la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados "no tiene ningún fundamento jurídico para suspenderlo o destituirlo".

Por otro lado, nada impediría que Fayt se aleje del tribunal, pues tiene acordada la jubilación, igual que todos sus pares. Pero el magistrado quiere demostrar frente al Senado que es inocente y que en modo alguno el hecho de que haya sido titular de un depósito en el Banco Nación justificaba que se excusara para resolver las causas del corralón.

En rigor, Fayt nunca pretendió recuperar el valor en dólares de ese plazo fijo y aceptó la entrega de bonos a diez años, por lo cual su decisión de firmar un fallo en favor de redolarizar los depósitos nunca estuvo contaminada por un interés personal.

Cerca de Fayt -que el 29 de abril último presentó su descargo ante la comisión legislativa- consideran que el cuerpo intenta separarlo para abrir en el tribunal una vacante que pueda cubrir el presidente Néstor Kirchner y, además, para evitar que firme varias causas controvertidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.