Federico Pinedo: "El kirchnerismo está prendiendo fuego el sistema institucional"

El presidente provisional del Senado participó de Terapia de Noticias

06:17
Video
(0)
28 de febrero de 2019  • 00:06

Luego de la sesión preparatoria de la Cámara alta en el Congreso de la Nación, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+, y criticó con dureza la actitud del bloque kirchnerista en el recinto. "Fue absolutamente destructivo", opinó.

Para Pinedo, el kirchnerismo comenzó este miércoles su campaña en el Senado. Con ironía, criticó los argumentos que utilizó el bloque y lo calificó de ser un discurso "peligroso", al poner en tela de juicio las instituciones de la democracia. "Supongo que ellos [el kirchnerismo] quieren que entremos en esto, que entremos en la destrucción total", dijo Pinedo.

"Era peligroso lo que estaban diciendo, a nivel sistémico. Decir que el Presidente es un criminal, que los jueces son todos criminales, los fiscales también", enfatizó Pinedo. Y lanzó: "Están prendiendo fuego el sistema institucional, querían prenderlo fuego para hacer campaña".

"Dijeron que Macri es un criminal de guerra, como si no hubiesen visto tantas otras cosas de las que no se hacen cargo: de los bolsos, de las monjas; de la ametralladora; del empresario que dice 'yo les pagué'; ahora los está persiguiendo un juez de Andorra, que supongo que debe depender de Macri", dijo Pinedo, con ironía.

Federico Pinedo:"Cristina no está presa por los fueros"

04:40
Video

Entre otras cosas, Cristina Kirchner dijo este miércoles que "no tiene privilegios, ni siquiera los derechos y garantías constitucionales de un ciudadano común" y disparó contra el fiscal que investiga los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli: "Los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente". Pinedo le respondió a eso: "Cristina dice que no tiene privilegios, pero no está detenida por los fueros".

Salvo el caso de Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) que declinó hoy a continuar como vicepresidente primero del Senado -tras ser denunciado por acoso sexual-, el resto de los cargos continuarán en manos de los senadores que los ocupan actualmente. Así, Federico Pinedo (Pro-Capital) continuará como presidente provisional y segundo en la línea sucesoria presidencia, y Omar Perotti (PJ-Santa Fe) y María Pilatti de Vergara (FPV-Chaco), como vicepresidente y vicepresidente segunda, respectivamente.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.