Felipe Solá, contra Cambiemos: "No es un año electoral, es un año de mierda"

El exgobernador cuestionó al Gobierno por su gestión económica y llamó a "la unidad" del peronismo
El exgobernador cuestionó al Gobierno por su gestión económica y llamó a "la unidad" del peronismo
(0)
14 de abril de 2019  • 17:29

El precandidato peronista Felipe Solá pidió "urgente" la unidad del PJ de cara a las elecciones y dijo que el único interés del Gobierno es "que el dólar no pase los 50 pesos". Sobre el presente económico, lanzó: "Es un año de mierda".

El exgobernador bonaerense consideró que "la Argentina es un desastre y debe cambiar su modelo económico". "Para eso hace falta una unidad política y un programa serio", expresó en diálogo con el programa De Lejos no lo ves (Radio Con Vos).

"Cambiemos hizo un pésimo diagnóstico sobre la Argentina", sostuvo el diputado, en un diagnóstico negativo sobre la actualidad: "Hay gente que antes hacía esfuerzos y ahora hace sacrificios, comer una vez por día, renunciar a la vida propia con tal de que el hijo de uno se nutra. Para que pagar un crédito UVA hay que poner la mitad del sueldo, no es un año electoral, es un año de mierda", lanzó el precandidato, quien se alejó del Frente Renovador de Sergio Massa y se acercó a la senadora Cristina Kirchner en los últimos meses.

"El Gobierno solamente quiere que el dólar no se le escape a 50 pesos. Todo lo que pase con la economía de todos los días, con la economía argentina, los trabajadores, los periodistas, los humildes, le importa un rábano", señaló. En ese sentido, Solá destacó que "para eso tiene el apoyo increíble, endeudándonos, del FMI, que acepta apoyar una política siniestra"

Solá insistió con la necesidad de unir a la oposición para buscar un candidato. Y, en caso de no lograrlo, planteó una PASO "con los mayores acuerdos posibles".

"La Argentina es un desastre y debe cambiar su modelo económico, para eso hace falta una unidad política y un programa serio. La verdad es que si ese fuera el objetivo número uno de todos, iríamos seguro a la unión". En ese sentido, agregó: "¿Va haber unión de muchos? Si, ¿Van a faltar algunos? Sí. Algunos no tienen eso como premisa número uno, otros quieren tomarse una revancha, acomodarse para los años que vienen, son más jóvenes", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?