Felipe Solá le pide a Cristina Kirchner que investigue "por el honor" de Néstor Kirchner

El diputado opositor reclamó que se avance con la investigación de la denuncia planteada en el programa de Jorge Lanata; "Si no, no tendrán la menor autoridad moral para nada", dijo
(0)
16 de abril de 2013  • 10:22

El diputado nacional por el peronismo opositor Felipe Solá reclamó hoy a la presidenta Cristina Kirchner que permita que se avance con la investigación sobre posibles maniobras de lavado de dinero perteneciente al contratista santacruceño Lázaro Báez. "Es el honor de su difunto marido el que está en juego", advirtió el legislador, en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi.

Felipe Solá advirtió que le diría a Cristina que "es el honor de su difunto marido lo que está en juego, por eso lo que hay que hacer es investigar, sino, no le va a quedar la menor autoridad moral para nada. Habría que investigar antes, no se hizo, pero ahora ya no hay ninguna razón de Estado para no investigar esto", afirmó.

El diputado nacional destacó que en el país "hasta el momento no se consiguió que la corrupción se investigue", recordó que "se ha protegido el caso Skanska, al vicepresidente Amado Boudou" y advirtió que con la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional "se aumenta la protección".

"Con Kirchner, si había enriquecimiento personal o beneficios a empresas amigas, no se sabía. Siempre existió la sospecha de los amigos, Lázaro Báez , Cristóbal López ", afirmó Felipe Solá e insistió: "Yo le diría a la presidente que lo que está en juego es el honor de su marido".

El diputado de Unión Peronista, además, afirmó que "siempre existió la sospecha" de un vínculo entre el ex presidente Néstor Kirchner y el empresario Báez, acusado de presunto lavado de dinero, y aseguró que, de haber habido un mecanismo para sacar plata sin declarar, se ideó un "aceitadísimo sistema para que las cosas pasen como temas de empresarios".

El legislador fue consultado sobre las denuncias contra Báez a partir de una investigación periodística, sobre las que pidió una respuesta a la presidenta Cristina Fernández: "Lo que está en juego es el honor de su difunto marido. Lo que hay que hacer es investigar, si no, no se va a tener la menor autoridad moral para nada", exigió.

"Siempre existió esta sospecha sobre todos los amigos (del poder), Lázaro Báez, pero también (el grupo) Electroingeniería, me puedo olvidar de muchos, y siempre se pensó, en el caso de que fuera así, había un aceitadísimo sistema, muy sutil, para que las cosas pasaran como temas de los empresarios", deslizó Solá.

Agregó que "en la cadena aparecen ahora los valijeros, los intermediarios, y cortan la cadena como siempre ocurre. Por lo tanto la investigación periodística es buena. Por supuesto que le falta, le falta todo lo que le Justicia tiene que aportar. No hay ninguna razón para no investigar esto".

Ayer, la Justicia recibió varias denuncias para saber si Báez "lavó" dinero en el exterior, mientras un grupo de diputados motorizó pesquisas ante la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, que depende de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La batería de presentaciones se disparó en los tribunales federales como consecuencia del programa "Periodismo para Todos" que emitió la noche del domingo Canal 13, donde una cámara oculta mostró al contador Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, revelando detalles sobre cómo había "sacado" dinero del país por disposición de Báez, a quien señaló como un "operador" de Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.