Felipe Solá: "Si sigue Moreno, es sólo un enroque peor"

El diputado electo por el Frente Renovador criticó los cambios en el Gabinete realizados por el Gobierno; las reacciones de otros políticos de la oposición
(0)
19 de noviembre de 2013  • 00:18

"Si sigue Moreno, es sólo un enroque peor porque sigue manejando el comercio interno y externo del país una persona que miente y no reconoce la realidad". Con esos duros términos, el diputado electo por el Frente Renovador Felipe Solá se refirió a los cambios de Gabinete anunciados hoy por el Gobierno .

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que Jorge Capitanich, hasta hoy gobernador de Chaco, reemplazará a Juan Manuel Abal Medina en la jefatura de Gabinete. En tanto, Axel Kicillof asumirá como titular del ministerio de Economía, y Hernán Lorenzino quedará a cargo de una unidad económica menor y el actual presidente del Banco Nación, Carlos Fabrega, reemplazará a Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central (BCRA).

Hubo dos ratificaciones, sin embargo, que no son menores. A pesar de que se recrudeció el ritmo de crecimiento de la inflación, Guillermo Moreno continuará al frente de la Secretaría de Comercio Interior . Además, De Vido continuará en Planificación abocado al manejo de la obra pública y las comunicaciones.

"No creo que Kicillof pueda manejar la economía si Moreno sigue al frente de la Secretaría de Comercio Interior", sostuvo Solá. Y agregó: "Los cambios no toman en cuenta el mensaje que la gente dio en las urnas el 27 de octubre. Cuando un gobierno empieza a hacer enroques es porque se le acabo la gente".

El diputado massita también se refirió en especial a la designación de Capitanich.

"Por su pasado y experiencia como primer jefe de gabinete con Duhalde, tendría que demostrar que puede salir del dogmatismo y abrir el diálogo", expresó.

Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, valoró hoy la "probada capacidad de gestión" del designado jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y destacó que el nombramiento de Axel Kiciloff al frente del Ministerio de Economía fue un "sinceramiento".

Con respecto a Carlos Fábrega, que fue nominado para presidir el Banco Central en lugar de Mercedes Marcó del Pont, Macri indicó en diálogo con TN que "goza de más respeto en el mundo financiero" que la funcionaria saliente. "Espero que empiecen a ponerse a trabajar en bajar la inflación que es el mal que nos aqueja, provoca destrucción de empleos, hay pérdida de competitividad", enumeró Macri y pidió "resolver los problemas que tenemos".

Según comentó el jefe de Gobierno, la designación de Kiciloff fue un "sinceramiento", ya que "ahora tenemos un ministro que es el ministro, no un viceministro", en alusión al puesto que ocupaba el economista que hasta hoy secundaba a Hernán Lorenzino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.