Fernández cuestionó a Carrió y a López Murphy

Lamentó no poder sumarlos al gobierno
(0)
19 de mayo de 2003  

El principal operador político de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, se lamentó ayer por la decisión de los ex candidatos presidenciales Elisa Carrió y Ricardo López Murphy de no querer acompañar en forma activa al nuevo gobierno.

Fernández se refirió especialmente a Carrió, la titular de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), a quien calificó como una figura "importante que los argentinos no pueden darse el lujo de tener al margen del desarrollo político del país, porque definitivamente tiene un rol que cumplir".

Según un cable de la agencia Télam, el ex jefe de campaña del Frente para la Victoria se lamentó por el hecho de que el líder del Movimiento Federal Recrear (MFR), López Murphy, y la jefa de ARI hayan descartado de plano la posibilidad de acompañar la nueva gestión.

"Uno quisiera que tuvieran un gesto de grandeza", dijo Fernández al referirse a la decisión del titular del MFR de liderar la oposición y a la advertencia de Carrió de que quien asuma algún cargo a nivel nacional deberá alejarse de la agrupación ARI que ella encabeza.

"No es un gesto de grandeza, es un gesto bastante minúsculo que no se condice con la actitud pública de ella", sostuvo respecto de esta última.

Fernández se quejó, además, porque "los dos han perdido cómodamente la elección y sería bueno un gesto de mayor humildad, porque hablan desde un lugar donde parecerían ser los victoriosos". Sin embargo, reconoció que "son importantes emergentes de sectores de la sociedad que representan".

Respecto de este punto, dijo también que "sería bueno entender que la Argentina está muy fragmentada políticamente y que si queremos trabajar para el conjunto hay que buscar consensos mínimos, lo cual le cabe a todo aquel que responsablemente quiera asumir esta etapa".

A su vez, destacó que "los paraguas del peronismo y el no peronismo son muy chicos para amparar a todos los argentinos", y llamó a "ser capaces de construir uno que ampare a toda la sociedad y no deje gente afuera".

"Este es el esfuerzo que tiene que hacer el gobierno que viene, ampliar los paraguas con consensos para determinar las políticas que llevará adelante en pos de construir el país que quieren los argentinos", remarcó Fernández.

Por otra parte, reiteró que entre hoy y mañana se conocerá a los integrantes del nuevo gabinete nacional y aseguró que el próximo gobierno no aplicará políticas de shock.

"No va a haber políticas de shock, haremos políticas graduales de cambio", dijo.

Si bien no pudo dar precisiones, el ex jefe de campaña de Kirchner afirmó que se está trabajando "de acuerdo a lo previsto" para definir los nombres de quienes acompañarán al nuevo presidente.

En otro plano, Fernández consideró que después de las elecciones del 27 de abril último y luego de que Menem desistiera de su candidatura "se ha sincerado" el escenario político del justicialismo.

"En el peronismo no somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos", manifestó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.