Fernández: "El Gobierno no tiene intención de intervenir San Luis"

(0)
30 de abril de 2004  • 15:17

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reiteró que el gobierno nacional "no tiene vocación intervencionista", pero aclaró que "no va a dejar de juntar y revisar toda la información" que garantice la "vida republicana en cada una de las provincias".

El ministro del Interior se refirió, así, a la situación que atraviesa San Luis en donde los docentes iniciaron hoy la tercera jornada de paro de actividades -por lo que las escuelas volvieron a amanecer sin dictado de clases-, a lo que se sumó la medida de fuerza dispuesta en la Universidad Nacional de San Luis por el conflicto que mantiene el sector educativo con el gobierno local.

"El gobierno lo que no deja de hacer, como sucedió con Santiago del Estero, es revisar y aceptar todas las presentaciones que se hacen en estos casos", remarcó.

Por eso, reseñó que "todos lo que han venido de San Luis, que participan del gobierno o de cualquiera de los grupos de la oposición han sido recibidos", tras lo que agregó: "Y seguirán siendo recibidos por este ministro".

"Lo que no tiene este gobierno es vocación intervencionista", afirmó Fernández, quien ya se había pronunciado en este sentido cuando se debatía sobre la posibilidad de intervenir Santiago del Estero.

El ministro del Interior, en declaraciones a radio del Plata, aseguró, sin embargo, que el gobierno nacional "no va a dejar de juntar y revisar toda la información en cuanto a las garantías de la vida republicana en cada una de las provincias".

Marchas y piquetes en San Luis

SAN LUIS.- Miles de personas encabezaban hoy diversos piquetes, cortes de calles y movilizaciones a edificios municipales y provinciales de esta capital, en el marco del conflicto de los docentes y trabajadores multisectoriales con el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Las protestas se iniciaron a las 9, con piquetes en los accesos a la capital, cortes de calles en el centro y marchas hacia la residencia del mandatario, la municipalidad de Daniel Pérsico y la Casa de Gobierno.

Encabezan las movilizaciones docentes, municipales, trabajadores viales y de la Cámara de Comercio local, entre otros, con cánticos y quema de neumáticos.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.