Fernández Meijide se mostró sorprendida por las críticas

Defensa: la ministra de Desarrollo Social acusó el golpe que le dieron anteayer los gobernadores aliancistas; ofensiva.
Defensa: la ministra de Desarrollo Social acusó el golpe que le dieron anteayer los gobernadores aliancistas; ofensiva.
(0)
30 de marzo de 2000  

La ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, se mostró ayer sorprendida por las críticas que le realizaron los gobernadores de la Alianza durante la reunión que mantuvieron anteayer con el presidente Fernando de la Rúa.

Siete mandatarios provinciales; el interventor en Corrientes, Ramón Mestre, y el jefe de gobierno porteño, Enrique Olivera, se habían encontrado para anunciar la formación de un foro que intentará hacer más fluidos los contactos con el Gobierno.

En la oportunidad, algunos de los representantes expresaron sus quejas por la falta de respuesta de la cartera que dirige Fernández Meijide durante las inundaciones que sufrieron sus distritos.

Ayer, La Nación intentó entrevistar a la ministra pero su vocero explicó que la agenda estaba completa y que resultaría imposible. No obstante, por la mañana, Fernández Meijide hizo declaraciones radiales.

"Me cuesta entender esto, a lo mejor después, charlando con el gobernador Castillo (Oscar, de Catamarca), me queda más claro, porque hemos firmado convenios con los gobernadores de Chaco, Chubut, Río Negro y Mendoza, avanzamos sobre el tema preventivo de las inundaciones y hemos mandado alimentos, abrigos, medicamentos, junto con el Ministerio de Salud, por eso es muy llamativo", comentó a Radio Continental.

La ministra se refirió puntualmente a Castillo porque el mandatario catamarqueño fue quien criticó con más dureza la actitud de la cartera (dijo que no sólo no le habían enviado elementos sino que la funcionaria ni siquiera lo había atendido por teléfono).

"Escuchar los pedidos"

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social dijo que, en caso de haber existido las críticas, "no son para nada vergonzantes" y que está dispuesta "a escuchar los pedidos".

En declaraciones a la misma emisora, el gobernador chaqueño, Angel Rozas, confirmó la existencia de las quejas durante el encuentro pero prefirió minimizarlas.

"Se tiene que saber que en todo lo que hacemos en el gobierno nacional o en las respectivas provincias siempre hay algún tipo de falencias, no podemos hablar de que somos infalibles", sostuvo.

Fernández Meijide dijo estar "segura" de que habían existido "quejas" de los mandatarios oficialistas, pero interpretó que las mismas fueron porque "los gobernadores estaban fastidiados porque el gobierno nacional se había reunido con los gobernadores justicialistas".

El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Bustelo, dijo a La Nación : "Seguramente el gobernador Castillo no está informado exactamente de la colaboración que hubo desde nuestra cartera".

Según el funcionario, el distrito envió un pedido de medicamentos, comestibles, leche en polvo y frazadas, entre otras cosas, a comienzos del mes actual.

Bustelo explicó que la solicitud llegó vía fax al ministerio y que desde Desarrollo Social se pidió a Acción Social de Catamarca que se especificaran las cantidades, lo que hasta la fecha no sucedió.

El secretario de Políticas Sociales de la Nación, que calificó las críticas de Castillo como "una situación de injusta sorpresa", destacó que Catamarca "recibe en la actualidad 800 cajas más (de programas alimentarios) que durante la administración anterior".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.