Fernández negó que haya un enfrentamiento entre Kirchner y Duhalde

El ministro del Interior señaló que entre el Presidente y su antecesor "sólo hay discusiones y distintas formas de pensar"
(0)
23 de abril de 2004  • 09:49

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, restó hoy dramatismo a las diferencias de opinión entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor, Eduardo Duhalde, al negar actitudes "confrontativas" entre ambos, aunque admitió cierta reserva del jefe de Estado por afirmaciones del bonaerense en las que señaló que el país aún no era confiable.

"Es lógico que dos hombres de la política y de la estatura que tienen un Jefe del Estado y un ex presidente tengan dos visiones distintas y no esta mal que esto sea así", minimizó el funcionario, un día después de que Kirchner juzgó como "poco prolija" la forma en que Duhalde decidió la devaluación en 2002.

En diálogo con radio Continental, el funcionario sostuvo que si bien "la gente toma a veces esto como si tuviera características de drama, no lo debe tener" y destacó que la de ambos líderes políticos son "discusiones o expresiones que tienen que ver con maneras de pensar que cada uno sostiene".

"No tienen por qué ser ningunos chiquilines y bajarse de su posición porque sea cómodo hacerlo o para llevarse bien", advirtió y añadió: "No creo que estas sean cosas para tener en cuenta como confrontativas".

Sin embargo, reconoció que lo que a Kirchner le pudo haber molestado fueron recientes declaraciones periodísticas de Duhalde, en las que afirmó que a la Argentina no llegaban inversiones del extranjero porque el "el país era poco confiable".

"Por ahí el Presidente en lo que más ha hecho hincapié es en una expresión del doctor Duhalde respecto de que el país no era confiable aún y yo no coincido con esa visión", remarcó Fernández.

Sin embargo, en coincidencia con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior recordó que la de ayer no es la primera vez que Kirchner cuestiona la forma en que el país salió de la convertibilidad y recordó que, esas reservas, el patagónico ya las había expuesto cuando Duhalde encabezaba el Ejecutivo nacional.

"En ese entonces (Kirchner) no estaba de acuerdo con la forma en que se había hecho la devaluación y el doctor Duhalde lo conocía", sostuvo Fernández en un intento de relativizar el impacto de las expresiones del Presidente contra una de las principales medidas adoptadas por el líder del PJ bonaerense como Presidente de la Nación.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.