Fernández pidió paciencia para conocer el nuevo gabinete

El jefe de campaña del presidente electo Néstor Kirchner aseguró que se buscará un gobierno con mucho consenso
(0)
17 de mayo de 2003  • 11:26

Alberto Fernández, el jefe de campaña del presidente electo Néstor Kirchner, insistió hoy en que habrá que tener "un poquito más de paciencia" para saber quiénes integrarán el nuevo gabinete y subrayó que se buscará un gobierno de mucho consenso.

"Consenso no quiere decir cambiar apoyo por puestos de gobierno sino tratar de determinar qué país queremos, fijar una agenda y convertirla en políticas de Estado", advirtió el asesor en declaraciones radiales.

Fernández, además, remarcó que "Kirchner es un presidente muy fuerte que ha virtualmente ganado una elección porque su contrincante no se animó a dar batalla, pero que aún cuando cuente con esta fortaleza a nadie escapa que estamos viviendo en una Argentina signada por la atomización del electorado".

A la hora de hablar de quiénes serán los próximos ministros, Fernández continuó con el tono que viene usando el gobernador de Santa Cruz ante las presiones periodísticas y se limitó a decir: "paso a paso".

Así, Fernández señaló que los nombres del futuro gabinete los definirá "únicamente" el presidente electo y afirmó que, de todas formas, un ministro no es más que "un secretario" del primer mandatario.

"Tiene que definir en los próximos cuatro años quiénes son sus hombres de confianza en temas técnicos y específicos. Hay que tener un poquito más de paciencia, porque en esto hay mucha especulación y hay que dejarlo específicamente al presidente trabajar tranquilo", afirmó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.