Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete

El presidente electo dedicará los próximos 20 días a definir los nombres de su futuro gobierno
El presidente electo dedicará los próximos 20 días a definir los nombres de su futuro gobierno Fuente: Reuters
Gabriel Sued
(0)
20 de noviembre de 2019  • 15:35

Alberto Fernández está a punto de cancelar su gira europea: ante las dificultades para coordinar agendas con los gobiernos de Francia e Italia, que lo habían invitado a visitar esos países, el presidente electo se inclina a quedarse en la Argentina para dedicarse de lleno al armado de los equipos de gestión.

El viaje de Fernández a Francia empezó a planificarse el 9 de noviembre, a partir de una i nvitación que le hizo el presidente de ese país, Emmanuel Macron, durante una larga conversación telefónica.

El itinerario se amplió una semana después, cuando el presidente electo se reunión con los embajadores de los países de la Unión Europea. El presidente electo recibió al finalizar ese encuentro invitaciones de parte de los embajadores Giuseppe Manzo (Italia) y Jürgen Christian Mertens (Alemania). Se especuló incluso que podía haber un encuentro con el papa Francisco, aunque nunca llegó a confirmarse.

"El viaje no se hace, con una certeza del 90 por ciento", dijeron a LA NACION en el equipo de Fernández, y le restaron importancia al cambio de planes. "Macron tenía pocos días disponibles y la visita a Italia estaba atada al viaje a Francia. Además, a nosotros ya nos resulta inconveniente que Alberto pase tantos días fuera del país", señalaron.

De acuerdo con los voceros del presidente electo, dedicará los próximos veinte días al armado de su gabinete y a la selección de los dirigentes que ocuparán el resto de los cargos de la Administración Pública.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.