Fernando de la Rúa continúa internado

Según pudo saber LA NACION, el cuadro no sufrió modificaciones pero obliga a esperar una evolución
Según pudo saber LA NACION, el cuadro no sufrió modificaciones pero obliga a esperar una evolución Fuente: Archivo
(0)
5 de enero de 2019  • 23:21

El ex presidente Fernando de la Rúa cumple hoy su quinto día de internación en el Hospital Universitario Austral, sedado y con asistencia respiratoria mecánica. Según pudo saber LA NACION el cuadro no sufrió modificaciones y es previsible un lento proceso de evolución de la neumonía y de las consecuencias que disparó esa enfermedad.

De la Rúa, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria, según indicó el ultimo parte médico. Debido a sus problemas de salud y a su edad, la evolución podría ser lenta y su estado delicado.

Desde hace dos días que el hospital no difunde un parte médico oficial sobre la salud del expresidente, pero no se descarta que haya un segundo informe en los próximos días. En principio se informó que no habría partes diarios sino en caso de que haya novedades relevantes respecto de la situación original.

El último parte indicó: "Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

Hasta ahora, el informe médico dio a conocer que De la Rúa se encuentra "sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.