Fernando Iglesias: "Es peligroso denunciar a los Kirchner"

El ex diputado dijo que "ya pasó con Nisman y, ahora, con Ducler"
(0)
2 de junio de 2017  • 22:22

Fernando Iglesias:

08:03
Video

El ex diputado Fernando Iglesias estuvo en Terapia de Noticias , el programa de LN +, y allí apuntó contra los gobiernos kirchneristas y opinó que "donde peor gobernaron es donde más ganan" y justificó esto al decir que "ganan porque someten a la gente a una situación de clientelismo". Y agregó: "Han sido una sucesión de derrotas épicas contadas con tono de victoria".

Además, criticó "el verticalismo tipo militar" que caracterizó los 12 años del kirchnerismo en el que, tal como explicó el periodista, "lo que decía Cristina se acataba y no volaba ni una mosca". En esta línea, si bien lo distinguió del fascismo y del nazismo, opinó que "el peronismo tiene muchas raíces totalitarias". "Si esto no fue Venezuela fue porque ellos no quisieron", lanzó.

Enfocado en sus cuestionamientos al kirchnerismo, Iglesias también criticó la falta de autocrítica del gobierno anterior y opinó que ésa es la razón por la que volvió Cristina. Y disparó: "Los argentinos estamos esperando que alguna vez cumplan con su promesa de renovación", fenómeno que asoció particularmente a la falta de "autocrítica de la corrupción". "¿No vieron nada los que fueron funcionarios de estos crápulas?", preguntó.

Qué dice la carta en la que Ducler habría denunciado a los Kirchner ante la UIF

07:48
Video

En relación a esto dijo que firmó la denuncia contra el gobierno del Cristina Kirchner en 2008 por asociación ilícita y confesó: "Imaginate las ganas que tengo de que vayan presos". Cuando le consultaron por la reciente muerte de Aldo Ducler opinó que "es peligroso denunciar a los Kirchner, ya pasó con Nisman, y ahora con Ducler".

Por otro lado, ante la pregunta de Pablo Sirven de si Iglesias es “virgen del peronismo” o si llegó a sentir algún tipo de simpatía por dicho partido político durante su adolescencia, el invitado contó: “En mi familia había un sector peronista importante y un sector, más de clase media, del partido comunista pero tengo un tío abuelo peronista celebre, “Pancho” Calviño (…) que llegó a ser Secretario General del sindicato de jaboneros y era mano derecha de Evita”. Incluso, Iglesias contó una anécdota en la que, “perdió el sindicato en el Teatro Roma de Avellaneda, venía mal la asamblea, y mi tió, en el mejor estilo de Moreno, sacó la pistola, y dijo ‘acá se hace lo que dice Calviño’ y se le terminó el mandato”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.