Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador en EE.UU., le presentó sus credenciales a Donald Trump

El flamante embajador junto al presidente de Estados Unidos durante la presentación de credenciales
El flamante embajador junto al presidente de Estados Unidos durante la presentación de credenciales Crédito: Twitter @ARGinUSA
(0)
24 de enero de 2018  • 19:49

El nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, presentó hoy copia de sus Cartas Credenciales en el Departamento de Estado, luego de que fuera designado, en noviembre pasado, por el presidente Mauricio Macri.

Así lo informó la embajada argentina en Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter: "Ya es Jefe de Misión y "Embajador Nombrado”, a la espera de la presentación ante el presidente Donald Trump".

"Al presentar sus Cartas Credenciales al presidente Trump, el Embajador Oris de Roa transmitió los saludos del presidente Macri y renovó el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales", se informó en la cuenta oficial.

El cargo estuvo vacante durante siete meses después de la renuncia de Martín Lousteau para competir en las elecciones legislativas del año pasado. A comienzos de noviembre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que su sucesor era el empresario Oris de Roa. La designación se anunció dos días antes de que Macri viajara a Nueva York para buscar inversiones.

Como empresario, Oris de Roa se dedicó al sector agropecuario. Fue presidente de la Compañía Continental de Cereales por más de 20 años, entre 1970 y 1993, después de ocupar puestos gerenciales para el gigante cerealero en varios países, entre ellos, Estados Unidos, España y Suiza. Cuando dejó ese puesto, adquirió la empresa cítrica tucumana San Miguel, que estaba al borde de la quiebra, para convertirla en una de las mayores empresas exportadoras de limones del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.