Fideicomisos y valijas

(0)
11 de diciembre de 2009  

El juez federal Julián Ercolini citó a declarar como testigo al ex agregado comercial en Caracas Alberto Alvarez Tufillo, que reveló irregularidades en la ejecución de un multimillonario fideicomiso con Venezuela.

En 2005, Alvarez Tufillo envió a la Cancillería un cable diplomático que firmaba el embajador argentino, Alberto Sadous, y advertía que faltaban US$ 90 millones del fideicomiso que la Argentina y Venezuela tenían en el banco UBS de Nueva York; hablaba de "corrupción" y de que la situación afectaba "seriamente" la relación bilateral.

El 12 de noviembre pasado, Alvarez Tufillo se ofreció a declarar ante Ercolini para "aportar datos de la realidad completa que contribuyan al definitivo esclarecimiento" de los hechos. Fue citado para el 21 de este mes. Esta investigación es parte del caso por presunta asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner y funcionarios de su entorno.

En otra causa que investiga la relación con Venezuela, se ordenó una declaración importante: el juez penal económico Daniel Petrone, a cargo del caso de la valija de Antonini Wilson, citó como testigo a Marcelo Saín, ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Una agente de esa fuerza, María de Luján Telpuk, fue quien detectó el ingreso del maletín al país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.