Finalizó la reunión del Fondo con Gabrielli

Del encuentro entre el ministro del Interior con la misión del FMI, también participaron los gobernadores de Salta, Juan Carlos Romero, de San Luis, Alicia Lemme, y Mendoza, Roberto Iglesias
Del encuentro entre el ministro del Interior con la misión del FMI, también participaron los gobernadores de Salta, Juan Carlos Romero, de San Luis, Alicia Lemme, y Mendoza, Roberto Iglesias
(0)
31 de enero de 2002  • 19:03

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, mantuvo esta tarde una reunión con el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, y los gobernadores de Salta, Juan Carlos Romero, de San Luis, Alicia Lemme, y de Mendoza, Roberto Iglesias.

Los mandatarios provinciales advirtieron que no están dispuestos a aceptar este año una nueva reducción de los fondos que la Nación gira a las provincias.

"No se habló de cifras (sobre reducción de ingresos), ni nosotros estamos hablando de aceptar ningún ajuste en los ingresos. Las provincias creemos que la Nación tienen que cumplir lo acordado el año último, que ya significa un recorte del 13 por ciento", dijo el salteño Juan Carlos Romero.

Acompañando a Claudio Loser se encontraba y el encargado del FMI de auditar las cuentas argentinas, Tomás Raichman.

16.47 | Gabrielli está reunido con la misión del FMI

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, se encuentra reunido con el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, y los gobernadores de Salta, Juan Carlos Romero, y de Mendoza, Roberto Iglesias.

De la reunión, convocada para analizar la situación financiera y social de las provincias, participan también el encargado del "caso argentino" del FMI, el chileno Tomás Raichman, y el representante argentino ante el organismo, Guillermo Zocalli.

Sólo dos mandatarios provinciales se hicieron presentes en el encuentro y algunos ministros de Economía provinciales, a pesar de que desde el Gobierno se había anunciado ayer que la convocatoria estaba abierta a todos los gobernadores del país.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.