Finalmente, habrá una foto junto a Carrió y Sanz

Lucrecia Bullrich
(0)
31 de julio de 2015  

Primero fue sí. Después, no. Por último, tal vez. Finalmente, Mauricio Macri , Elisa Carrió y Ernesto Sanz se mostrarán juntos antes de las PASO del 9 de agosto.

La cita, con foto incluida, será mañana en el Museo de Arte Decorativo. Los precandidatos a presidente de Cambiemos abrirán así el último tramo de la campaña previa a las elecciones en las que se definirá al postulante del frente para la primera vuelta del 25 de octubre.

La conveniencia de compartir una actividad antes de competir el domingo 9 se discutió durante los últimos días en los comandos de campaña de los tres.

Primero cómodo en las encuestas, Macri no se involucró demasiado en el debate. Desde dentro de Pro recibió consejos en ambos sentidos. Hubo quienes le transmitieron que hacer una demostración de unidad previa a las PASO era "muy importante" y quienes le restaron relevancia.

Eso hasta anteayer, cuando Carrió lo invitó a almorzar a su casa para hablar del tema. La jefa y candidata de la Coalición Cívica-ARI expuso sus motivos en favor de que los tres socios compartieran una actividad de campaña antes de la interna. "Yo renuncié al debate", le facturó Carrió a Macri. "Lo importante, ahora más que nunca, es la unidad de Cambiemos", añadió.

Macri estuvo de acuerdo. También Sanz, que hasta ayer había sido el más reacio a mostrarse con sus rivales en la antesala de la disputa final por la candidatura presidencial.

"Estamos compitiendo. Es el momento de buscar identidad. Además, la unidad del frente no está en discusión y se va volver a ver a partir del 9 a la noche", había dicho a LA NACION a principios de semana. Sanz reconsideró su postura después de hablar con Carrió, que lo llamó tras el almuerzo con Macri.

En principio, la actividad será por la mañana y breve. Un intercambio de saludos, tal vez discursos breves y la foto. Luego, cada uno seguirá con su campaña individual hasta el próximo jueves, cuando se harán los cierres, también por separado.

Macri, Carrió y Sanz volverán a coincidir el domingo de las elecciones. Cada partido tendrá su búnker, donde seguirán las primeras horas del escrutinio provisorio. Cuando haya una tendencia clara respecto del resultado, se reunirán para cerrar la noche. Si no hay sorpresas, será en Costa Salguero, tradicional escenario de Pro para las jornadas electorales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?