Finalmente la BBC transmitió el programa Top Gear que se burló de la guerra de Malvinas

La producción inglesa había viajado por el sur del país en un Porsche que llevaba como patente la sigla "H982 FKL"; anoche se emitieron las imágenes
La producción inglesa había viajado por el sur del país en un Porsche que llevaba como patente la sigla "H982 FKL"; anoche se emitieron las imágenes
(0)
29 de diciembre de 2014  • 08:10

Finalmente, la cadena BBC transmitió la segunda parte de su popular programa Top Gear, que hace tres meses generó tensiones en el sur de nuestro país por la alusión a la guerra de Malvinas que hacían las patentes de los autos en que viajaban el conductor y su equipo.

Durante los últimos 15 minutos de la emisión, el programa mostró imágenes grabadas desde el interior de los autos que fueron agredidos por vecinos de la localidad fueguina de Tolhuin. La polémica se generó luego de que el equipo de producción, liderado por Jeremy Clarkson, viajara a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla "H982 FKL", interpretada como "Malvinas", más el año de la guerra: 1982.

Más burlas

Pero también las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.

La decisión de la BBC de emitir el ciclo fue tomada a pesar de un pedido formal de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.

Castro le escribió una misiva a la directiva de la BBC Rona Fairhead en la que expresó su "disconformidad" con la respuesta del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, a una queja inicial "por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.