Firmenich negó haber cometido apología del delito

Sin embargo, el ex jefe de los Montoneros no desconoció que su voz era la que le hicieron escuchar
(0)
27 de diciembre de 2001  • 17:05

El ex jefe de la organización guerrillera Montoneros Mario Eduardo Firmenich negó hoy haber cometido apología del delito con unas declaraciones radiales que hizo meses atrás y por lo que está imputado en una causa judicial.

Firmenich declaró durante alrededor de dos horas ante el juez en lo correccional porteño Fernando Pigni, en una causa en la que está imputado por apología del delito y amenazas.

El ex jefe guerrillero estuvo acompañado por el abogado Gustavo Maradini Drago y en la audiencia expresó que lo que había dicho en un programa de Radio La Red, a su entender, de ningún modo implicaba la comisión de los delitos que se le imputaban.

Además, cuando se le hizo escuchar la grabación "no desconoció que esa fuera su voz y esos sus dichos", dijeron fuentes judiciales a DyN.

Firmenich fue denunciado el 6 de agosto pasado por el ex concejal radical Humberto Bonanata, tras haber dicho por La Red: "Yo nunca he matado a nadie inútilmente, ni por gusto, ni por sadismo, ni por nada. He ejercido la defensa propia que está legítimamente establecida en los códigos penales, en las Constituciones y en el derecho de resistencia a la opresión en todo el mundo y desde hace mucho, mucho tiempo".

12.24 | Firmenich prestará declaración indagatoria ante la Justicia

El ex líder montonero Mario Firmenich prestará hoy declaración indagatoria ante la Justicia argentina en una causa en la que está imputado por "apología del delito", confirmaron fuentes judiciales.

Firmenich, quien planteó la semana última una exención de prisión que le fue concedida, deberá concurrir esta tarde al juzgado correccional Fernando Pigni.

El ex jefe montonero fue denunciado por el ex concejal radical Humberto Bonanata, en una causa vinculada con declaraciones que efectuó a una radio.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.