Firmenich no se presentó a declarar en la causa por apología del crimen

El fiscal Martínez Burgos recibió esta mañana tres falsas amenazas de bomba relacionadas con la citación al ex líder montonero
(0)
22 de agosto de 2001  • 15:36

El ex jefe de los Montoneros, Mario Eduardo Firmenich, quien vive en España, no se presentó hoy a prestar declaración indagatoria por el presunto delito de "apología del crimen" mientras que el fiscal de la causa recibió tres falsas amenazas de bomba, se informó en los tribunales.

Firmenich había sido citado por el el juez en lo correccional Fernando Pigni para hoy a las 12, pero según informaron fuentes judiciales, uno de sus hermanos, acompañado por dos abogados, presentó un escrito en el juzgado consignando su nuevo domicilio ibérico.

Este mediodía, el juez Pigni, sus secretarios letrados y el fiscal Marcelo Martínez Burgos sostenían una prolongada reunión en la que analizaban qué medidas tomar para la continuidad de la causa.

El fiscal Martínez Burgos recibió esta mañana tres amenazas de bomba, todas falsas, en su despacho del edificio judicial de Avenida de los Inmigrantes 1950.

La denuncia contra el ex jefe montonero fue presentada por el ex concejal radical porteño Humberto Bonanata, un abogado muy cercano al presidente Fernando De la Rúa.

El 6 de agosto último, el ex concejal Bonanata, a título personal, había denunciado al ex protagonista de la violencia política de los años ´70 a raíz de declaraciones radiales en las que aseguró que no mató "a nadie inútilmente, ni por gusto, ni por sadismo".

"Yo nunca he matado a nadie inútilmente, ni por gusto, ni por sadismo, ni por nada. He ejercido la defensa propia que está legítimamente establecida en los códigos penales, en las Constituciones y en el derecho de resistencia a la opresión en todo el mundo y desde hace mucho, mucho tiempo", dijo el ex guerrillero, en declaraciones a la radio La Red que motivaron la denuncia.

Pero además, ayer Bonanata amplió la denuncia contra Firmenich, a raíz de declaraciones que habría pronunciado en Roma el viernes pasado, en las que sostuvo que "el clima ha cambiado y ya es tiempo de volver a combatir".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?